QUIENES SOMOS

Somos una empresa de 5 años de experiencia en la prestación de servicios de:

Recolección

Se recolecta residuos provenientes de empresas privadas en los diversos sectores, con la finalidad de atender las necesidades de nuestros clientes.

Transporte

Desde el lugar de su generación o desde su centro de acopio, cumpliendo las normativas, con especial énfasis en la seguridad.

Disposición Final

De residuos de construcción y demolición, contamos con todos los permisos otorgados por DIGESA para poder operar adecuadamente.

Cajas Ecológicas S.A.C.

Se ha destacado de las demás empresas que se dedican a la recolección, transporte y disposición final de residuos de construcción por el equipamiento tecnológico que usamos, nuestra dotación de vehículos de transporte con tecnología Europea, permite recolectar más de 8 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición en menos de 5 minutos, sin generar polvo ni material particulado que contaminan el ambiente, contamos con contenedores metálicos muy resistentes cuya capacidad máxima es de 8.5 metros cúbicos, los cuales se dejan en obra a fin de que los residuos que se vayan generando se depositen, evitando así que estos desechos estén en contacto con el suelo.

Misión

Brindar a nuestros clientes un asesoramiento en lo que refiere a residuos sólidos correspondientes de las actividades de construcción civil y simultáneamente dar un servicio de primera con estándares europeos. Nos preocupa la situación del ambiente, por ello realizamos las actividades de recolección, transporte , segregación y almacenamiento de residuos sólidos , para posteriormente darle usos nuevos.

Visión

Nuestro enfoque es la calidad de servicio, siempre considerando el lado humano con la implementación de nuevas tecnologías a la que antes no se podía acceder, lograr que todas las empresas conozcan la normativa del manejo de residuos sólidos y que se comprometan para una buena conservación del ambiente.

Primera planta de transferencia y reciclaje de residuos sólidos de construcción civil en el Perú

Nuestra actividad consiste en recuperar materiales procedentes de la construcción y la demolición de edificios para reciclarlos. Una vez que las empresas depositen los residuos generados en sus obras en nuestra planta podrán confirmar que han sido reciclados y lo que no se pueda reciclar será dispuesto en los rellenos sanitarios autorizados por DIGESA. De esta manera, se controlará el proceso de gestión de los residuos y recibirán un certificado que lo acredite, así con este documento se podrá postular a las certificaciones LEED , en las que vienen participando algunas empresas.

El material transportado a la planta de transferencia suele presentar restos de metal, plástico, ladrillo, concreto, maderas, papel, cartón, tecnopor etc. La primera etapa de la separación y clasificación es manual y se realiza en un ambiente controlado, delimitado por paredes acústicas y con la ayuda de micro pulverizadores de agua en el techo para minimizar cualquier impacto ambiental. Posteriormente, este proceso se culminara con la trituración del concreto para darle un posterior uso en la construcción de pistas, veredas y lozas deportivas.

De esta manera, CAJAS ECOLÓGICAS responde al auge experimentado en este sector, convirtiéndose en la alternativa responsable para muchas empresas que están comprometidas con el medio ambiente y eliminan sus residuos sólidos de una manera correcta y ecológica.

Con la trituradora de concreto podremos darle un nuevo uso a este residuo el cual es usado para la construcción de pistas , veredas y lozas deportivas en coordinación con diferentes municipalidades.

En la planta de transferencia y reciclaje se realiza la separación del material al cual se le puede dar un nuevo uso, lo que no se pueda rehusar es eliminado en volquetes de mayor capacidad.

Terminado el proceso, los residuos sólidos no reaprovechables son transportados a los rellenos sanitarios autorizados por DIGESA.

Somos una empresa dedicada al recojo de
  • Escombros
  • Desmontes
con modernos camiones...

+100 Clientes en todo el Perú nos prefieren

CAJA ECOLÓGICAS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvUkdfT2ZJb2t1ajAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
Video institucional